miércoles, 24 de abril de 2013

“Peor que la guerra es el temor de la guerra”


Mi imagen hoy se tiñe de rojo, como se tiñó la tierra con la sangre de ellos.
"Peor que la guerra es el miedo de la guerra"
"La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen para provecho de gentes que sí se conocen pero no se masacran"
Lamentablemente así es y la vida sigue su camino y lo sigue siendo, porque al poderoso, no importa matar y matar a niños inocentes, mujeres y hombres inocentes, ancianos, que sufren las consecuencias de la avaricia humana y pagana con sus vidas y los poderosos dicen ...  Son daños colaterales, daños, que los poderosos no sufren, solo miran y cuando lloran, lloran, porque no han destruido lo suficiente.
Dicen que las guerras se hacen para salvar la civilización, la libertad, el derecho y la justicia, cuando en realidad la guerra es el reino de la violencia. Jamás violencia y civilización pueden convivir, hijo excluyentes entre sí, entonces ¿cómo argumentar que la guerra es para salvar la civilización?
Dónde quedan la libertad, el derecho y la justicia cuando en la guerra mueren seres humanos que solo desean vivir en paz.




Niños que ven truncados sus inocentes sueños de vivir en libertad para ser como pajarillos en donde lo único que quieren es cantar y revolotear.
Mujeres que fueron creadas para engendrar nueva vida y que ven la suya masacrada por unos ideales que ni les viene ni les gusta, que solo entienden por concebir en sus entrañas un hermoso ideal: Por el amor, nueva vida. 

Los hombres cuyo único deseo es trabajar para poder alimentar a su familia, son masacrados por otros hombres que se dejan utilizar en pos de unos ideales que les han sido impuestos: idea de patria; idea de justicia; y hasta la idea de un Dios. No saben que están siendo utilizados por aquellos que tras todo eso esconden su gran ideal: El del poder y la riqueza.
Hoy mi lamento es por todos los que murieron, mueren y siguen muriendo, de uno y otro pueblo, palestinos e israelies, israelies y palestinos cuyo único delito es vivir entre quienes están en el mismo lugar donde la selva y en el corazón mueren las pasiones violentas de la selva. Un poeta de mi amada España, que vivió los horrores de la guerra y que fue masacrado por esta sinrazón de los que solo defienden su razón por sus propios intereses dijo:
Pasiones como clarines,
coplas, trompas que aconsejan
devorarse ser a ser,
destruirse, piedra a piedra.
Relinchos. Retumbos. Truenos.
Salivazos. Besos. Ruedas.
Espuelas. Espadas locas
abren una herida inmensa
Después, el silencio, mudo
de algodón, blanco de vendas,
cárdeno de cirugía,
mutilado de tristeza.
El silencio Y el laurel
en un rincón de osamentas.
Y un tambor enamorado,
como un vientre tenso, suena
detrás del innumerable
muerto que jamás se aleja.
Con sus palabras y las de Cristina Rudolph Gómez dedicada a todos los que están en contra de la crueldad de las guerras, en la que siempre mueren inocentes, quiero rendir un homenaje a todos aquellos que dejaron la vida en esta barbarie sin sentido.
Descanso eterno para ellos en el seno de su propio Dios, que solo es uno.
Y para los que aún estamos aquí estamos para recordarlos AMOR y PAZ es mi deseo.
Queremos tres cosas.
                    Queremos ser libres.
                                    Queremos vivir una vida normal.
                         Queremos paz. ¿Es pedir demasiado? ¡Juventud libre de Gaza!
En este mundo soy y seré de la partida de los más desfavorecidos, no solo en lo material, sino de aquellos a quienes la paz y la tranquilidad se les niega. Porque en el mundo ya no luchan fuerzas humanas, y como dijo el poeta: “A mí me ponen en una balanza el resultado de esta lucha: aquí tu dolor y tu sacrificio, aquí la justicia para todos, aún con la angustia del tránsito hacia el futuro que ya se presiente pero que se desconoce, y descargo el puño con fuerza en este platillo". (García Lorca).
Siempre alzaré mi voz ante injusticias, cobardías, desmanes, traiciones y atrocidades como las que los gobernantes cometieron a lo largo de la Historia, y ensalzaré  el nombre de todos los que murieron y sufrieron, no solo en Gaza sino en el mundo entero. Airam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario