viernes, 25 de julio de 2014



Mis post reflejan lo que para mí está sucediendo en Gaza, por eso no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se vienen publicando, como, por ejemplo, comparar esos hechos con el Holocausto sufrido por los judíos y otras personas que no eran judios. O simplificar estos enfrentamientos a un simple "derecho a defenderse" por parte de unos y otros, en referencia a los líderes de Gaza e Israel, mientras que los que están muriendo, en su mayoría, son niños, mujeres y ancianos. La realidad de lo que Israel está haciendo en Gaza, es simplemente UNA MASACRE que nada tiene que ver con aquellos métodos utilizados por el Tercer Reich. Es una GUERRA abierta en contra de un pueblo por una tierra que quieren controlar.
Tal vez nos repitamos demasiado al decir que Gaza siempre ha sido un lugar muy codiciado a lo largo de su historia, pero es una realidad que está ahí y que nadie puede negar. En la antigüedad fue deseada por su lugar estratégico entre África y Eurasia, el último o primer lugar, dependiendo de la dirección, que las caravanas comerciales tenían para abastecerse de agua y provisiones. Eso hizo de ella un importante centro comercial y el primer puerto de salida hacia occidente de la mercancía que llegaba a través de la ruta del incienso, que posteriormente fue utilizada para el comercio de las especias y de la seda.
Cuando en el siglo XIX se produce la expansión de las ideas imperialistas, que se conoce como “Reparto de África” entre las potencias europeas, Gaza se convirtió en un lugar prominente para la defensa o ataque de la más importante vía marítima entre el este y el oeste, el Canal de Suez. Motivo suficiente para que Gaza se viera involucrada en la Primera Guerra Mundial al estar bajo dominio del imperio turco-otomano, coligado con la Triple Alianza y enfrentado a las fuerzas de la Triple Entente. 
 Imagen del HMS Dreadnought en 1906. Los buques de guerra de esta clase fueron los primeros que se adaptaron para el consumo de combustible derivado del petróleo. El Almirante John Fisher (en la imagen) era por aquel entonces el Comandante de la Flota Mediterránea, por su influencia se consiguió adoptar esos buques de guerra  y más tarde posibilitó el cambio del carbón a hidrocarburos por la armada británica.
Es a finales del siglo XIX cuando la utilización del petróleo, hasta ese momento poco empleado como fuente de energía para motores, se hace fundamental, sobre todo por la utilización en los buques de la Royal Navy (la Marina Real Británica) que transformaron sus motores que consumían carbón por otros que utilizaban combustible derivado del petróleo. La nación más poderosa del mundo, el Reino Unido de Gran Bretaña, con la armada más poderosa hasta bien entrado el siglo XX, tenía en aquella época mucho carbón pero carecía de petróleo.
 Ilustración sobre el reparto del Oriente Medio según los acuerdos Sykes-Picot, a consecuencia de la Rebelión Árabe.
El final de la Primera Guerra Mundial trajo consigo el reparto de todos los territorios que habían pertenecido a las potencias de la Triple Alianza, según el “Tratado de Versalles”, y el “acuerdo secreto previo” que habían realizado Inglaterra y Francia para el reparto de los territorios de Oriente Medio. Mientras que Francia se aseguraba el suministro del petróleo en Siria, Inglaterra lo hacía, a través de los mandatos de Mesopotamia y Palestina, con el de Oriente Medio.
Una serie de acontecimientos marcarían de nuevo la historia de Gaza. La revuelta árabe entre 1936 y 1939; la Segunda Guerra Mundial; el final del Mandado Británico; la declaración del Estado de Israel y la gran inmigración de judíos, trajeron consigo un gran desplazamiento de refugiados palestinos hacia Gaza, que vio como su población aumentaba de menos de 300.000 habitantes a más de 1.200.000, siendo así una de las zonas con mayor densidad de población de todo el planeta, superando con mucho las 4.000 personas por kilómetro cuadrado.
A partir de aquellos momentos los hechos, por todos bien conocidos, se sucedieron rápidamente. En un periodo de tiempo corto, en comparación con los años de historia de esta tierra, terminaron convirtiéndola en una franja de 385 kilómetros cuadrados, con 11 kilómetros de frontera con Egipto, 51 kilómetros con Israel, mientras que 40 kilómetros de sus costas son bañadas por las aguas del Mediterráneo.
Imágenes de explotaciones agrícolas en Gush Katif antes de la retirada de los judíos en 2005
Tras la ocupación de Israel en 1967 a raíz de la Guerra de los Seis Días, los asentamientos judíos en ella hicieron reverdecer su tierra. Grandes extensiones fueron cultivadas y casi 30.000 de sus residentes árabes trabajaban en ellas. Hasta que en 2005 el plan de retirada (Plan de Desconexión), adoptado unilateralmente por Israel, eliminó los 21 asentamientos israelíes civiles de la Franja de Gaza.
Paso fronterizo de Karem Shalom a través del que Israel controla toda la mercancía que entra en Gaza
Gaza quedaba bajo la administración de la Autoridad Nacional Palestina, aunque sus fronteras (excepto Rafah con Egipto), sus relaciones con los mercados internacionales, así como sus espacios aéreos y marítimo, y el suministro de combustible, agua y hasta los alimentos y bienes de consumo son controlados por Israel, al carecer Gaza de la infraestructura y recursos propios para su desarrollo y subsistencia. Convirtiendo de hecho esta situación en un bloqueo controlado.
 Representación gráfica de las distintas prospecciones marítimas
A finales de la década de los 90 del siglo pasado, a 30 kilómetros de la costa y a unos 600 metros de profundidad, en aguas territoriales palestinas, se descubre un importante yacimiento de gas natural. Es el conocido como Gaza Marine 1 y 2, con una reserva estimada de más de un billón de metros cúbicos que alcanzaría un valor en el mercado de unos 4.000 millones de dólares (según estimaciones de British Group).
 Imagen de una plataforma marítima de extracción de gas
En 1999 la ANP concedió, por 25 años, los derechos de explotación y prospección de gas y petróleo a British Gas Group (BG Group) y a su socio Consolidated Constructors International Company (CCC), reservándose para el Fondo de Inversión de la ANP el 10% de los resultados de la explotación. El acuerdo incluye la explotación de los campos y la construcción de un gaseoducto (Middle East Economic Digest, 5 enero 2001). 
Imagen de una plataforma de extracción de Israel
De forma inmediata Israel bloqueó la posibilidad de la explotación de dichos yacimientos, alegando que no correspondía a la soberanía palestina los campos marítimos de gas. Por cierto adyacentes a unos que ellos vienen explotando sin problemas algunos. Muchos intentos han sido realizados por BG Group para poder desbloquear la falta de explotación de estos yacimientos, pero todos ellos han fracasado. El discurso de Israel, a raíz del ascenso al poder de Hamas en Gaza, ha cambiado. Ahora ya no es la soberanía o no sobre los pozos, en este caso su oposición es en base a que el dinero que pudiera aportar esos yacimientos a la ANP pueda servir para financiar las actividades terroristas de Hamas. Innumerables referencias hay en las hemerotecas que fundamentan estas palabras.
Imágenes de Moshe Ya’akov, quien en una ocasión se negó a darle la mano, y Tony Blair.
Ni la intervención del ex primer ministro británico, Tony Blair, representante del “cuarteto para el Medio Oriente” (EEUU, Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas) que presentó un plan en el que se priva a la ANP de las tres cuartas partes de los futuros ingresos del gas, dinero que sería administrado por Washington y Londres para el desarrollo de Palestina, pudo conseguir su aceptación por parte de Israel. Moshe Ya’akov, el actual ministro de defensa de Israel, en 2007 manifestaba:
“El gas no podrá extraerse sin una operación militar que ponga fin al control de Hamas en Gaza”
Composición con imágenes de operaciones militares israelíes sobre Gaza
A partir de aquel momento, Gaza ha venido siendo sometida, regularmente, a diversas acciones de castigo por Israel, comenzando por la operación “Plomo fundido” en 2008, todas ellas fundamentadas en “la legítima defensa” ante los lanzamientos de cohetes por Hamas. Con el mismo resultado siempre, un reguero de sangre y destrucción en Gaza. A finales de 2012, tras el comienzo del proceso de paz iniciado por la ANP, con la oposición de Hamas, con Israel, Palestina es admitida como “Estado observador no miembro” en la ONU, lo que debería fortalecer la posición de Palestina en las negociaciones. Pero Israel sigue manteniendo el bloqueo a la explotación de los yacimientos de gas.
 Vladimir Putin y Mahmud Abbas
 en la visita de este a Rusia en enero 2014
A principios del presente año, 2014, tras una reunión del presidente palestino, Mahmud Abbas, con el presidente ruso, Vladimir Putin, se contempla la posibilidad de que sea la compañía rusa Gazprom quien se haga cargo de la explotación de esos yacimientos de gas en Gaza, así como la de un yacimiento de petróleo en los alrededores de la ciudad de Ramallah, entre otros acuerdos que pueden significar el despegue de Gaza y Cisjordania en su economía que les lleve a consolidar un estado independiente. Algo que sorprendió a Israel y a Estados Unidos, quien hasta entonces había monopolizado las conversaciones de paz. 
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, habla ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York (EE. UU.), cuando Palestina fue reconocida como Estado, aunque Israel y EEUU no aceptaron aquella resolución.
Ismail Haniyeh (izquierda) y Mahmud Abbas, en una reunión mantenida en 2011
Cuando a principios de junio, Al-Fatah y Hamas firman un acuerdo para acabar con la ruptura existente entre ambos y la formación de un gobierno palestino de unidad nacional, que posibilitaría una mayor fortaleza en las conversaciones para acabar con el bloqueo al que está siendo sometida Gaza y Cisjordania, Israel responde de inmediato con la ruptura de las negociaciones manifestando que no puede negociar con un grupo, Hamas, considerado terrorista a todos los efectos, cuando anteriormente decía de dudar de la efectividad del posible acuerdo, porque nunca sería aceptado por dicho grupo político de Hamas. Aunque detrás de esas manifestaciones siempre surge la duda de cuál es la realidad de sus intenciones. No podemos olvidar que el fin del bloqueo de Israel sobre Gaza puede significar un duro golpe para la economía de Israel, pues todos los productos que entran en Gaza y Cisjordania lo hacen bajo su supervisión y sólo son autorizados aquellos que ellos consideran que pueden hacerlo, la mayoría de ellos procedentes de la propia producción israelí o bien comercializados por empresas radicadas en su territorio. Ni tampoco podemos dejar de contemplar la posibilidad de llevar a feliz término los acuerdos de colaboración adoptados con Rusia para la explotación de los yacimientos de gas y petróleo.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Manhud Abbas, habla ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York (EE. UU.), cuando Palestina fue reconocida como Estado, aunque Israel y EEUU no aceptaron aquella resolución.
Dejamos para los analistas políticos y económicos la posibilidad real o no de llevar a cabo estos acuerdos, por las restricciones impuestas por el derecho internacional al no ser Palestina un estado independiente y de pleno derecho. Tampoco ese derecho internacional es respetado por Israel, quien viene incumpliendo, sistemáticamente, todas las resoluciones que han sido adoptadas en su contra. Lo mismo que las consecuencias políticas y económicas que podrían significar la presencia de Rusia en éste área de grandes reservas de petróleo y gas. Lo que sí está a la vista de todos es la reacción de Estados Unidos y la Unión Europea, ambos inmersos en un conflicto de relaciones con Rusia por la situación estratégica de otra zona, Ucrania, también relacionada con los recursos naturales no renovables como es el caso del petróleo y el gas.
 Israel destruye la única central electrica de Gaza
La operación «Margen protector» contra la franja de Gaza, deja evidencias suficientes para creer que forma parte de una estrategia de Israel para garantizarse sus propias fuentes de energía y hacerse con las explotaciones de Palestina y otras zonas de la cuenca del Levante mediterráneo. Ya lo hizo en Siria con la ocupación de los altos del Golan. Y también encaja en los planes estratégicos de EEUU que, a pesar de algunas divergencias, con su apoyo a Israel trata de evitar que Rusia vuelva a tener influencia real en toda la región. 
Mientras, la mayoría de países árabes productores de petróleo, han adoptado una posición de tímidas protestas frente a la invasión de Gaza. Para entender esta postura es suficiente conocer la evolución de los precios del crudo cada vez que se ha originado un conflicto en la zona, los mismos siempre han tendido al alza, lo que significa mayores ganancias para ellos. De ahí que algunos de ellos, como Qatar, adopten una postura de “ayuda” a los intereses de Hamas, pero nunca una restricción de sus exportaciones de petróleo que sí podrían significar una medida de presión ante la comunidad internacional. De Arabia Saudí simplemente dejar señalado que fueron sus intereses particulares los que impidieron la formación de una gran nación árabe en 1917.
Al impedir que los palestinos accedan a la riqueza que encierra su subsuelo, representada por el gas y el petróleo, Israel busca conseguir dos objetivos: por un lado, beneficiarse de esas reservas ya localizadas y otras posibles por descubrir a través de la explotación de esa futura gran riqueza. Por otro lado, mantener a Gaza y Cisjordania totalmente dependientes de Israel para abastecer todas sus necesidades, tanto las energéticas como las de consumo, frenando así las posibilidades de un estado palestino independiente.
 Moshe Feiglin
¿No serán estos unos de los motivos reales, entre otros, para la invasión y destrucción de Gaza? No podemos pasar por alto las manifestaciones de Moshe Feiglin, vicepresidente del parlamento israelí, quien en su página de los medios de internet, publicó un artículo bajo el título “Mi enfoque para una solución de Gaza”, en el que viene a proponer una limpieza étnica de la misma para después repoblarla con judíos. “Esto también servirá para suavizar la crisis de la vivienda en Israel”, son sus propias palabras.

Tampoco podemos olvidar, como no pueden hacerlo aquellos pobladores de Gaza de antes de la llegada de los refugiados del 48, que se dedicaban al cultivo de la tierra y otras profesiones artesanales que mantenían viva la economía de la zona, los sentimientos expresados por los colonos judíos cuando se vieron obligados a abandonar los asentamientos en ella. “Volveremos, la fertilidad de esta tierra nos llevará a ello”, en referencia al potencial de la tierra de Gaza para la agricultura, aunque hoy, en su mayor parte, abandonada y desolada.

Entendemos que el lanzamiento de cohetes desde Gaza, así como la existencia de túneles para eludir la frontera y penetrar en Israel, son sólo pantallas que ocultan otra realidad totalmente distinta. Los medios técnicos y de control que hoy posee uno de los ejércitos mejor dotados de todo el planeta, si contara con la profesionalidad suficiente de sus miembros y el deseo real de acabar con esa lacra impuesta por Hamas y las milicias radicadas en Gaza, podrían haberlo realizado sin necesidad de causar la muerte de tantos niños y personas inocentes. Sin necesidad de asolar, como lo están haciendo, en todo el territorio de Gaza.
Sólo un convencimiento, adquirido a través de la historia de Gaza, mantiene nuestra esperanza. Gaza es INDESTRUCTIBLE. Lo ha demostrado a lo largo de toda su Historia. Muchas veces ocupada, pero jamás destruida por completo. Y a pesar de los sionistas y de todos los "intereses" ajenos y propios que inciden ahora mismo sobre ella, tampoco lo han de lograr en esta ocasión. GAZA RESPLANDECERÁ DE NUEVO........


martes, 22 de julio de 2014

.


Si el título de este post acaba en puntos suspensivos, es simplemente por no utilizar cualquiera de las palabras que vienen a mi mente para definir a quien escribió estas palabras y a quien las publicó.
Todo surge a raíz de aparecer en la página de facebook de la diputada israelí Ayelet Shaked, miembro del partido Hogar Judío, un artículo que contenía estas palabras, según la transcripción del periodista Gideon Resnick de Daily Beast: 
“Detrás de cada terrorista se encuentran decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría perpetrar atentados. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluyo a las madres de los mártires, que les envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos”.
“Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán serpientes más pequeñas”.
Ella alega que sus palabras fueron sacadas de contexto y manipuladas y que corresponden a un artículo escrito, y al parecer nunca publicado, hace más de una década por el periodista Uri Elitzur, a quien define como amigo,  y a quien justifica por aquel artículo manifestando que: 
“La esencia de su artículo es que una vez que uno de los bandos, en una guerra, ataca a los civiles de la otra parte, ya no pueden reclamar moralmente un estatuto especial para sus propios civiles”.
Todo el mundo es libre de pensar, y ella ha escogido el camino del sionismo más radical, está clara su postura cuando publica ese artículo que incita claramente a la violencia, y trata de justificar lo injustificable. Además queda refrendada en sus palabras de rechazo contra el periodista que sacó a reflejar dicho artículo por ella publicado.
 Los hebreos conquistan Jericó en su camino hacia la Tierra Prometida.
Alardea de que “la presión internacional sobre Israel no ha dado la paz porque Israel no ha comenzado las “guerras” 
¿A qué guerras se refiere? pues, desde que invadieron por primera vez esta tierra, según los antiguos escritos de la Torah, los hebreos siempre eran los que comenzaban las guerras con el objetivo de sus conquistas. 
Y respetando las creencias del pueblo judío, algunos de los sucesos en ellos recogidos son puestos en duda por grandes profesionales de la historia y arqueología, entre ellos estudiosos judíos como Israel Finkelstein, coautor de la obra “La Biblia desenterrada”, editada en 2001. 
¿Se refiere, acaso, a la época en que Gaza fue arrasada y destruida por primera vez por Alejandro Janneo? Hecho histórico sí recogido en los anales de la ciudad de Gaza. Pese a su nombre este individuo era judío. 
 Composición con imágenes de Hebrón 1929, después del ataque de los árabes;  y Deir Yassin, Sumeiriya (cerca de Acre), y Manshiyeh, en Jaffa, después de los asaltos sionistas.
Y en la historia moderna, no fueron los palestinos quienes iniciaron los desórdenes a raíz de la inmigración judía. Los primeros de ellos fueron aceptados sin problemas, y la convivencia entre ambos era casi perfecta. Hasta la aparición de los conceptos nacionalistas del sionismo y la “invasión y saqueo de las tierras”. Y para que no esgrima argumentos de que antes habían comenzado los árabes, hemos de manifestar que, efectivamente, algunas revueltas habían ocurrido, pero ninguna a esa escala. Si hacemos referencia a lo ocurrido en Hebrón en 1929, donde realmente dieron comienzo los graves enfrentamientos, no olvidemos que todo comenzó en 1928, por ideas y conceptos de creencias religiosas, que fueron utilizadas por extremistas de uno y otro bando.
Las mismas preguntas que ella hace se las devuelvo: ¿Cómo se puede esperar que reaccione un pueblo que es expulsado de sus tierras, y más si viene dada por una disposición de un organismo cuyas resoluciones no son acatadas por Israel? ¿Qué quieren que hagan los palestinos? ¿Acostarse y esperar a morir? NO, no justifico la lucha armada como esta diputada sí hace, sólo es devolverle las preguntas que ella misma hace.
Y  justifica la actitud de los sionistas, que no de los judíos, con las palabras escritas por su amigo el periodista Uri Elitzur:
"Las leyes de la guerra reconocen que es imposible de evitar chocar contra los civiles enemigos. Esas leyes no condenaron la fuerza aérea británica por bombas incendiarias y destruyendo por completo la ciudad alemana de Dresden, … Esos sitios tuvieron que ser destruidos con el fin de ganar la guerra contra el mal”.
Aceptar las barbaridades realizadas durante la Segunda Guerra Mundial por los ejércitos aliados, para justificar las acciones del ejército israelí con la población civil de Gaza, es tanto como tratar de defender las palabras que otros esgrimen contra los sionistas apoyando las crueldades cometidas por el Tercer Reich.Sin entrar en otras consideraciones sobre el potencial armamentístico del que dispone Israel y las técnicas para repeler los ataques de los extremistas, la intervención del ejército de Israel, a sangre y fuego no tiene ninguna justificación. 
Albert Einstein
Y en respuesta a su última pregunta en su artículo de justificaciones. Me gustaría que en sus próximos artículos utilizara las palabras de aquellos escritores, científicos y profesionales del mundo de la cultura, que siendo judíos NO ESTÁN DE ACUERDO con las posturas y acciones del sionismo. En una carta dirigida a Shepard Rifkin, fechada el 10 de abril de 1948, escribía:
“Señor Shepard Rifkin, Director Ejecutivo de los «Amigos Estadounidenses de los Luchadores por la Libertad de Israel». 149 Segunda Avenida, New York.
Cuando una catástrofe real y final recaiga sobre nosotros en Palestina, el primer responsable de ella serán los británicos y el segundo responsable serán las organizaciones terroristas nacidas de nuestras propias filas. No estoy dispuesto a ver a nadie asociarse con esta gente criminal y descarriada.
Su seguro servidor, Albert Einstein”
Rabino Meir Hirsh
Ayelet Shaked, que presume de difundir la “verdad” hemos de darle la razón, pero es una verdad sesgada, una verdad manipulada según a ella le interese. Acusa a los palestinos de que su educación escolar enseña a los niños al odio judío, tal vez sea así, pero no dice toda la verdad sobre el sionismo.
El sionismo quiere definir al pueblo judío como una entidad nacional… Es una herejía” (Rabino Meir Hirsh).
1898 Herzl da la bienvenida al alemán Kaiser Guillermo II de Alemania a un asentamiento agrícola sionista durante una visita del rey alemán. Herzl estaba convencido sionismo sólo podía tener éxito si se alía con una potencia occidental importante.
Theodor Herzl, utilizó las referencias de los libros sagrados de los judíos para vender la idea de una nación judía. Utilizó lo sentimientos religiosos de un pueblo como propaganda para el retorno a la “Tierra Prometida”. Basta haber leído su “Diarios” (Memorias) para ver lo que estamos afirmando. 
Composición con foto de Cecil Rhodes y una caricatura de sus ideas colonialistas en África
“La cuestión política no es para mí una cuestión social, ni una cuestión religiosa… es una cuestión nacional”. “Se preguntará por qué me dirijo a usted, señor Rhodes, lo hago porque mis planes con planes coloniales” (En una carta dirigida a Cecil Rhodes, “empresario” inglés y defensor de las ideas imperialistas,  que, tras fundar una pequeña colonia en África, dio origen a Rodesia, o Rhodesia. Una biografía interesante de leer para conocer sus ideas y algunas de sus “hazañas”).
Al finalizar el mandato británico en Palestina, sus seguidores aplicaron estas ideas y métodos en el territorio que hasta entonces habían compartido con los árabes que residían allí.
Composición con las imágenes de, izquierda a derecha, Albert Einstein, Martin Buner y Judah Magnes
Ayeket Shaked, no dice que el sionismo enseña conceptos que han sido rechazados, desde el principio por los grandes pensadores judíos como Martin Buber, o Albert Einstein, quien junto a otras grandes figuras, de origen judío, del pensamiento y la cultura se han opuesto abiertamente a las prácticas llevadas a cabo por el sionismo para la ocupación de los territorios palestinos y la expulsión de los mismos de quienes hasta entonces venían ocupándolos. Tampoco dice que el profesor Judah Magnes, presidente de la Universidad hebraica de Jerusalén, la ocupación de esos territorios por esos métodos “conduciría a la guerra contra los árabes”.

El documental está montado por Renen Berelovich, un ex soldado del ejército de Israel que en su juventud participó de la ocupación a palestina.
Los sionistas de Israel hoy representan una figura que ellos abominaron en sus antiguos escritos, Goliat. Un Goliat mucho más terrible que aquel, a quien un pequeño David logró vencer con su honda y la piedra lanzada desde ella. Un Goliat que no recuerda lo que su pueblo ha sufrido y que viene repitiendo, frente a un pequeño y desesperado David (el pueblo de Gaza),  todas aquellas barbaridades. Los sionistas son jueces y ejecutores de las sentencias que ellos han promulgado. Ellos que fueron víctimas hoy son los verdugos de la población civil de Gaza. ¿Cómo han podido llegar a esta situación si no ha sido a través de ideas nacionalistas, imperialistas y colonizadoras?
A Ayeket Shaked sólo me resta decirle: 
Déjese de manipular la historia y contar las verdades a medias, reconozcan las ideas que les llevaron a representar con su partido o facción a una parte del pueblo de Israel, los sionistas. Dejen de ser las víctimas, hoy las víctimas son los palestinos, que como los judíos en otra época, están pagando culpas que ellos no han cometido. 
Y a vosotros, queridos amigos, que leéis mis reflexiones a través de este blog, simplemente pediros que hagáis todo lo posible para que estos sionistas no alcancen su objetivo final:
La aniquilación de mi Pueblo y mi tierra donde nací,Gaza-Palestina.
Esa tierra donde mis antepasados llevan viviendo más de 400 años, cultivándola y sacando de ella todo el fruto de su fertilidad.
“Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada” palabras de Edmund Burke que expresan claramente que ante el horror sólo puede existir una religión: EL AMOR, porque “El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”, según Albert Einstein, por eso nadie puede permanece impasible ante el genocidio que se viene cometiendo en Gaza.
Azzam Al-Ahmad
Por muy protocolario que sea el acto, y muy simpáticas las palabras del anfitrión, cuando en el corazón se siente el dolor por la masacre que están cometiendo con tu pueblo, no se puede reír a mandíbula batiente, eso demuestra poca humanidad o inconsciencia. Cuando además ese acto era una reunión en el Cairo sobre el conflicto en Gaza, y la situación que en ella se está viviendo. En realidad, Azzam Al-Ahmad, no representa al pueblo gazatí, aunque haya sido Ministro de Obras Públicas y Vivienda, embajador en Iraq y sea miembro del Consejo Legislativo Palestino.
http://www.alwatanvoice.com/arabic/news/2014/07/24/571224.html
¿Cómo reaccionaría una madre si le hubieran comunicado la muerte de su hijo a manos de un ejército asesino? Ella esperaba su cuerpo para amortajarlo y el niño apareció vivo. Una experiencia que nunca olvidarán, ni ella ni el niño, y que marcará sus vidas para siempre. Mientras algunos, de los que dicen ser sus representantes parece importarles poco sus sufrimientos......
¿Rabía? ¿Dolor? ¿Angustia?... Confieso que no sé cómo definir el sentimiento que ha destrozado, en pequeños añicos, mi alma ante la contemplación de las imágenes de estos niños. Sus miradas hacia ninguna parte, extraviadas hacia no se sabe dónde, sus cuerpos lacerados, marcados por intereses que nunca entenderán,… Siento que estoy perdiendo la fe en muchas cosas, pero sobre todo en el ser humano. ¿Qué será de estos niños, que las posturas intransigentes de unos y otros, han marcado para toda su vida? Ellos son los verdaderos MÁRTIRES de Gaza.
¿POR QUÉ GAZA DESPIERTA ESTE ODIO HOY EN EGIPTO?
Porque las personas olvidamos siempre la historia. Cuando entran en juego intereses, tal vez innombrables, alguien que su pueblo ha sufrido a manos de los ejércitos de Israel lo que sufrió Egipto en la “Guerra de los Seis días”, es capaz de decir lo que este individuo, توفيق عكاشة (Tawfik Okasha), ha dicho y deseado: la muerte de todos los palestinos. Y dando vivas al mismo ejército, el de Israel, que en aquella ocasión, utilizando los mismos argumentos de autodefensa que ahora para la invasión de Gaza, acometió contra Egipto, y el resto de países árabes quedando Israel como el pequeño David frente a Goliat, en la guerra  de los Seis Días, algo que parecía planificado desde la crisis del canal de Suez cuanto fue nacionalizado por Egipto. Y como a lo largo de toda su historia, una vez más, Gaza fue invadida para poder acceder, el ejército de Israel, a Egipto. Tampoco se quedó atrás Lamis Al Hadidi, deseando el triunfo del ejército de Israel y la destrucción de Gaza.
Ni en los peores momentos de enfrentamientos entre dos facciones políticas distintas, una persona normal, puede desear la desaparición de un pueblo por el mero hecho de ser contraria a sus ideas, y mucho menos cuando ese pueblo está sufriendo una de las MAYORES MASACRES de su historia...........
Otro desafuero de los sionistas de Israel, esta vez desde España. Alguien que ocupa un puesto de la importancia de la portavocía de una delegación diplomática como Hamutal Rogel, lo hace en la embajada de Israel en España, nunca debería hacer declaraciones que rayan casi el delito. Con eso sólo consigue que los verdaderos judíos estén sufriendo las consecuencias de estas posturas que sólo pueden ser de un “estado dictatorial”, muy parecido al que los judíos sufrieron, no hace tantos años en Alemania y otros países. En las zonas de conflicto, los periodistas y reporteros son la única garantía de información objetiva y neutral sobre lo ocurre. Su testimonio es fundamental para satisfacer el derecho a la información de los ciudadanos. La única que se ha posicionado claramente ha sido la tal Hamutal Rogel, que como bien señala la corresponsal en Gaza de TVE, Yolanda Álvarez, en su página de twitter en respuesta a esa exasperada sionista: “Ud. lo ha dicho su activismo contra nuestro periodismo”. La única que miente y deforma la información es la portavoz de la embajada de Israel. Todos sabemos que Hamas y sus milicias están considerados como terroristas, pero de ahí a señalar que disponen de un ejército fuertemente armado, va una gran diferencia. Tampoco es comprensible la actuación del gobierno español con no haber pedido, como debería ser su obligación, una rectificación pública a la embajada de Israel, su silencio y el traslado, “por motivos de seguridad” de la corresponsal a Jerusalén, decidido por la dirección de la Corporación RTVE, dice poco a favor del mismo.
http://www.elplural.com/2014/08/01/israel-lanza-bombas-tambien-fuera-de-gaza-tve-es-hamas-dicen-en-la-embajada-en-madrid/
 Miembros del Shin Bet en las calles de Jerusalén
http://www.elciudadano.cl/2014/07/24/109647/el-asesinato-de-los-tres-jovenes-israelies-fue-un-crimen-civil-por-motivos-economicos/
La teoría del periodista alemán Christian Sievers, revelada en el programa de la televisión alemana el pasado 12 de junio, no deja de ser eso: “una simple hipótesis”, pero igual que la manifestada por el gobierno de Israel con respecto a la suposición de que el secuestro y asesinato de aquellos tres adolescentes fue obra de Hamas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu aseguró sin duda alguna que “Hamas era el responsable e iba a pagar por el asesinato de los niños”. Ninguna de las dos ha sido probada. Lo que sí está claro es que aquel secuestro y asesinato sirvió para justificar la ruptura de las conversaciones por la paz, por parte de Israel, ante el acuerdo de unidad entre Al Fatah y Hamas y el inicio de una serie de acciones emprendidas en Cisjordania que acabó con la vida de otro adolescente palestino y con la consecuente escalada de violencia que ha terminado en la actual MASACRE que está sufriendo Gaza........

Israel admits HAMAS didn’t kidnap the 3 Israeli teens after all
http://topinfopost.com/2014/07/27/israel-admits-hamas-didnt-kidnap-the-3-israeli-teens-after-all
http://www.alwatanvoice.com/arabic/news/2014/07/30/573274.html
Jaled Meshal
He llegado a la conclusión de que las dos epidemias más peligrosas en este mundo son: las personas que acceden a la política para “servirse de ella” y no para SERVIR AL PUEBLO; y los fanatismos religiosos, más si tratan de ser impuestos. Y de ambas cosas, por desgracia, abundan en Gaza. Mientras los niños son masacrados; padecen los horrores de una guerra impuesta que marcarán sus vidas para siempre; y carecen de los más elementales medios de subsistencia como el agua.Todo ello a manos de un ejército dirigido por “políticos” que implementan sus ideas colonialistas en una concepción religiosa puesta en duda hasta por eruditos de su propio pueblo (sirva como ejemplo lo manifestado por Shlomo Sand, profesor de historia en la Universidad de Tel Aviv, en su obra "Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío"), y de los “políticos” que dicen representar al pueblo de Gaza, que en muchas ocasiones lo utilizan para alcanzar sus propios intereses personales, suelen vivir en la opulencia lejos del escenario del conflicto u ocultos, y jamás expuestos a las condiciones en que “crecen y se desarrollan” aquellos niños que deberían ser el futuro de esta tierra de Gaza. Basta ya de hipocresía y mentiras por parte de unos y otros. Aunque alguien pueda señalar de “demagógicas” estas manifestaciones (digo esto porque estas actitudes suelen darse en todos los países del mundo), son la realidad que vive un pueblo, Gaza, inmerso en una guerra que los nativos de ella nunca buscaron ni desearon.
htp://wwtw.publico.es/internacional/origen-israel-del-nino-nace.html


"Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío"
Lo siento ésta es la verdad. Shlomo Sand
Zeev Sternell
No olvidemos que es Israel, el que de hecho potenció la existencia de Hamas. Según Zeev Sternell, historiador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, “Israel considera que es una inteligente estratagema para poner a los islamistas en contra de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)”.  Una manera de dividir a un pueblo cuyas pretensiones de crear un Estado Palestino no entraban en los planes de los gobiernos sionistas de Israel. En septiembre de 2008, Zeev Sternell sufrió un atentado perpetrado por extremistas judíos. En agosto de ese año, en un artículo publicado en el diario Haaretz, había escrito: "De hecho, el sionismo fue un movimiento de conquista, y todos los medios se permitían para lograr el objetivo". "Sin embargo, lo que era esencial, y por tanto justificado en los días anteriores a la fundación del Estado, está convirtiéndose en una ocupación desagradable, violenta y colonial.”
Noam Chomsky y Ilan Pappé
Cada día son más las personas del mundo de la cultura que cuestionan la agresión militar de Israel a Palestina. Israel bloquea, por sistema, cualquier acceso de materia prima para la reconstrucción y el avance tecnológico e industrial en Gaza, restringe su libertad de movimientos y los somete a una vida de constante riesgo y humillación. El conflicto se alarga en el tiempo por la ignorancia, y sólo el conocimiento de la realidad podrá llevar a una solución eficaz y duradera. Este libro es el medio más eficaz para entender las claves de esta situación. Escrito por, el intelectual judío-estadounidense Noam Chomsky y el historiador israelí Ilan Pappé, ofrece un excelente análisis sobre los orígenes del conflicto.
 Menachem Begin
"Nuestra raza es raza de amos. Somos dioses divinos en este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparando nuestra raza, las otras razas son bestias y animales, a lo más ganado. Las otras razas son consideradas como excremento humano. Nuestro destino es gobernar sobre las razas inferiores. Nuestro reino terrenal será gobernado por nuestro líder con una vara de hierro. Las masas lamerán nuestros pies y nos servirán como esclavos." Menachem Begin, Primer Minisitro de Israel (22 de abril de 1977-22 de agosto de 1983) discurso en el Knesset (parlamento israeli) el 25 Junio de 1982. (Citado por el periodista judio israelí Amnon Kapeliouk en su libro "Begin and the Beast").







Rabino Mijael Even David

http://eldiariojudio.com/2014/07/04/el-dia-que-me-avergonce-de-ser-judio/

Cómo no se ha de sentir avergonzado ese rabino si entre su pueblo ha de contemplar descerebrados como los del video. Ésta es la educación que insuflan en algunos de sus jóvenes los sionistas que invadieron las tierras de Palestina.


No sólo en Palestina a los niños se les enseña a odiar, también en Israel se hace lo mismo

Desde un lado y otro se incita al odio, generador de violencia y asesinatos indiscriminados, justificando los mismos por el mero hecho de pertenecer a concepciones políticas y religiosas distintas, pues no se puede olvidar que judíos y palestinos tienen el mismo origen semita. Dov Liot, un rabino israelí del asentamiento ilegal de Kiryat Arba, en la Cisjordania ocupada, dijo en un decreto que era lícito, en base a la religión judía, matar a civiles inocentes y destruir Gaza. Mientras que Faouzi Barhoum, portavoz, aunque su título debería ser “bocazas”, de Hamas, llamó a utilizar armas, palos, cuchillos y automóviles para matar y pisar a los judíos. No se puede tolerar tanta HIPOCRESÍA y ODIO, ni el pueblo judío ni el palestino merecen ser representados por estos genocidas. Y son ellos mismos los que han de acabar, aislándolos y dejándolos solos con sus teorías asesinas, con todos estos especímenes que no merecen pertener a la raza humana. Mientras tanto, Jimmy Carter, ex presidente de EEUU, al que se puede calificar de “simplón e inocentón”, manifiesta que Israel debe reconocer a Hamas. De ahí mi calificativo de “simplón”, lo que debe hacer Israel es reconocer al Pueblo Palestino y acatar cuantas resoluciones y sentencias la han condenado por sus abusos y crímenes cometidos contra los palestinos. Incumplimientos tolerados por la comunidad internacional y el respaldo de Estados Unidos.
“Nadie en el mundo debe vivir bajo una ocupación” (Daniel Barenboim)
Son muchos los que entre el pueblo judío están en contra de las acciones y manifestaciones de los políticos sionistas. Algunos de ellos sufren en sus carnes la censura y la negación de su identidad como israelíes, una prueba de ello la tenemos en el gran y admirado director de orquesta Daniel Barenboim, quien aunque nacido en Argentina tiene la nacionalidad israelí al ser de origen judío y trasladarse sus padres a vivir a Israel cuando él tenía 10 años. En el año 2011 dirigió un concierto en Gaza, para poder entrar en ella, a pesar de tener el pasaporte israelí tuvo que hacerlo a través de Rafah, la frontera con Egipto, por negarle Israel el paso por su frontera de Erez, ¿el por qué? Muy sencillo, Barenboim también tiene pasaporte palestino, y para los sionistas eso es una traición. Sus palabras en aquel concierto fueron: ""Mi meta es que en esta región se ha de cambiar la manera de pensar. Creo que después de la revolución en Egipto y el desastre nuclear en Japón, todo el mundo se ve obligado a cambiar de rumbo”. Hoy siguen de actualidad, pues nada ha cambiado, al contrario las posturas sionistas se han endurecido en contra del pueblo de Gaza. Sea este post un homenaje a todos aquellos judíos, que por cierto son muchos, que están en contra de la política colonialista de los sionistas.
Por eso aún me pregunto ¿por qué cuando se parece dar un paso adelante en el reconcimiento del pueblo palestino, siempre surgen problemas y revueltas organizadas por los extremistas que vienen a dar la razón a los sionistas?
La pintura de Ismail Shammout, un artista palestino, refleja los sueños de una madre junto a su hijo, dejando atrás los horrores que están asolando Gaza, poder alzar en libertad la bandera de un estado palestino independiente en el que su hijo crezca y camine hacia un futuro esperanzador.